cabecera nosotros

Juan Carlos González, padre de un niño con TEA, ha desarrollado junto con un equipo de programadores de San Pedro, un paquete de aplicaciones informáticas para tablets y teléfonos, dirigidas fundamentalmente para dar soporte Terapéutico a profesionales que trabajen en este ámbito y adapten el uso de nuevas tecnologías a la práctica clínica.
Concretamente se han desarrollado cuatro aplicaciones:

- Manos quietas: Enfocada al tratamiento de estereotipias de manos y conductas impulsivas e hiperactivas.

- Pon la Ficha: Se trata de un programa de Economía de ficha para el reforzamiento durante las sesiones educativas. El alumno puede seleccionar el premio previamente junto con el terapeuta. Estos programas de reforzamiento se han demostrado útiles para el tratamiento de problemas de comportamiento, durante las sesiones de enseñanza.

- Míranos: Una red social, una base de datos para material y un programa de gestión, diseño y evaluación de currículum o terapias componen esta aplicación totalmente pionera e innovadora.

- Ablah 2.0 : Se trata de una nueva versión mejorada de su predecesora. Es un sistema de comunicación alternativo y aumentativo, para niños en fase de entrenamiento del lenguaje expresivo. Incluye comunicación por frases y es de muy fácil manejo.

Desde centro Algoritmus, queremos apoyar el proyecto colaborando tanto en la parte de diseño como en las pruebas y test preliminares, dando posibilidad de aplicar con programación real de algunos de nuestros alumnos.
Felicitamos a Juan Carlos y su equipo por el proyecto y les envitamos a que visiten la web oficial, donde podrán encontrar toda la información detallada.

http://www.maizapps.com/